Fuente: UNAD, 29/08/23
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se ha adherido al comunicado ‘Se acabó’ lanzado desde ONU Mujeres España para condenar las violencias sexuales hacia las mujeres. De esta manera, la entidad denuncia el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la consecución del Copa Mundial Femenina de la FIFA por parte de la selección española.
La red, que sostiene la perspectiva de género como un eje transversal de su actividad y que trabaja específicamente con víctimas de violencia de género en muchos de los programas ejecutados por sus más de 200 entidades, rechaza cualquier tipo de acción que atente contra la integridad física, psicológica o sexual de las mujeres en el ámbito público o privado.
En este caso, y como expresa el comunicado, UNAD defiende “la tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el deporte femenino”, posicionándose junto a “quienes condenan todas esas acciones, incluidas las que tuvieron lugar en la final y las declaraciones posteriores”.
UNAD refuerza de esta manera su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y celebra la adopción de las medidas correspondientes para hacer frente este tipo de actos así como para prevenirlos y sensibilizar a la población con el fin de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
El comunicado íntegro de ONU Mujeres España puede leerse aquí.